Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVecinos y grupos políticos se oponen a la construcción de un tanatorio-crematorio en San Sebastián de los Reyes

Vecinos y grupos políticos se oponen a la construcción de un tanatorio-crematorio en San Sebastián de los Reyes

Vecinos y grupos políticos se oponen a la construcción de un tanatorio-crematorio en San Sebastián de los Reyes

En el municipio de San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) podría disponer de un tanatorio/crematorio privado en unos terrenos de la localidad, lo que ha alertado a los vecinos propios y de municipios cercanos.

Los vecinos están molestos porque consideran que se produciría un importante impacto ambiental que puede causar el tanatorio/crematorio a tan solo 700 metros de viviendas. El proyecto cuenta con la oposición de la mayoría de los grupos municipales a pesar de que el Ayuntamiento gobernado por (PSOE y Cs) ha aprobado el proyecto que construiría la empresa promotora PARCESA.

En el mes de febrero la Junta de Gobierno municipal aprobó el proyecto y abrió el periodo de alegaciones al Plan Especial de construcción de un cementerio privado en la zona ‘El Sotillo’. El proyecto aún tiene que aprobarse de manera definitiva en el pleno del Ayuntamiento una vez se resuelvan todas las alegaciones -sin plazo- y se reciban los informes medioambientales requeridos, los vecinos de la zona norte de San Sebastián de los Reyes.

El concejal de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, Juan Torres, como el concejal de Vecinos por Algete, Sergio Velasco, denuncian que el proyecto no cuenta con informes sobre el humo o partículas nocivas derivadas de la cremación de cadáveres. Algete’, es una localidad que se encuentra a 12,5 km de distancia.

Consideran también que la presencia de este crematorio y cementerio afectaría negativamente a varias zonas urbanas del municipio, especialmente a las urbanizaciones de La Granjilla y Fuente Fresno, que se encuentra a escasos 600 metros del lugar establecido para su construcción, y a los de Dehesa Vieja, también próximos a los terrenos.

Además denuncian que la instalación de ese tanatorio, crematorio y cementerio “pone en peligro” la extensión del Cercanías hasta el Hospital Infanta Sofía y otras localidades del norte de la región, ya que, según lo previsto, esa ampliación del tren pasaría por los terrenos donde se pretende construir el cementerio privado.

Compartir:
Valorar este artículo