Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresas[AUDIO] La reforma del tanatorio de la M-30 de Madrid empezará este otoño y destinarán 3,5 millones

[AUDIO] La reforma del tanatorio de la M-30 de Madrid empezará este otoño y destinarán 3,5 millones

[AUDIO] La reforma del tanatorio de la M-30 de Madrid empezará este otoño y destinarán 3,5 millones

Vía: Agencias

El Ayuntamiento de Madrid a través de su empresa de Servicios Funerarios empezará en otoño las obras de rehabilitación del tanatorio de la M-30, que se prolongarán durante algo más de un año y supondrá una inversión de 3,5 millones de euros.

«En la actualidad se están haciendo reformas en algunos cementerios, pero el buque insignia es el tanatorio de la M-30. Entendíamos que necesitábamos hacer una rehabilitación importante de ese edificio porque es una de las joyas arquitectónicas de Madrid que se había quedado obsoleto», ha explicado la comisaría de la Policía Municipal de la plaza de la Luna la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Según ha desgranado se va invertir hasta 3,5 millones de euros, montante autorizado por el consejo de administración, para renovar «todo lo que se puede renovar de un edificio protegido». Esto es, «los interiores, los velatorios, las zonas comunes, cafetería, accesibilidad al edificio, etcétera», ha detallado la edil tras llegar de una reunión de dicho Consejo.

Según ha señalado, tras las obras el trabajo de los empleados va a ser mejor y va a mejorar también el servicio de acogida del tanatorio. «Empezaremos en otoño y vamos a ver cómo queda detallada la adjudicación final. Toda la obra la haremos con el tanatorio en funcionamiento, por fases, e iremos viendo que no afecte de manera importante al desarrollo de actividad», ha detallado Sanz.

El plan de rehabilitación se llevará a cabo en tres fases, permitiendo que el tanatorio pueda seguir prestando sus servicios al mismo tiempo que se ejecutan las obras.

En la primera fase se procederá a la reforma de las zonas de uso público, es decir, las veintiocho salas, el atrio y la capilla/sala de ceremonias, así como la zona de atención comercial y la cafetería, incluyendo escaleras y espacios auxiliares. En la segunda fase, se realizarán trabajos en estancias de uso interno, esto es, oficinas, almacén. La tercera fase abordará la envolvente del edificio.  ENLACE ESCUCHAR AUDIO

Compartir:
Valorar este artículo