Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTremp celebra un acto de despedida en recuerdo a las víctimas del covid, residentes en la localidad

Tremp celebra un acto de despedida en recuerdo a las víctimas del covid, residentes en la localidad

Tremp celebra un acto de despedida en recuerdo a las víctimas del covid, residentes en la localidad

El cementerio del municipio de Tremp (provincia de Lérida) acogió el viernes 18 de junio un acto homenaje para las víctimas del Covid-19, unos de los más castigados por la pandemia.

Con la situación sanitaria más estable, el Ayuntamiento de Tremp ha Organizado este sencillo acto para trasladar el apoyo, solidaridad y acompañamiento para todas las personas que han sufrido sus efectos con la muerte de un ser querido.

La pandemia recayó cruelmente sobre la ciudad, especialmente con el brote en la residencia Fundació Fiella, que se llevó la vida de 61 personas, y muchos ciudadanos no pudieron despedirse de sus seres queridos. Por este motivo, hace 3 meses se creó un espacio para el recuerdo en el cementerio municipal, donde llegase el apoyo de la ciudad a todas las personas que han enterrado a un familiar o amigo.

El acto ha contado con el acompañamiento de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y la lectura de dos poemas a cargo de familiares de las víctimas. La teniente de alcalde de Tremp, Anna Ritz, y la alcaldesa, Maria Pilar Cases, también han dedicado unas palabras de agradecimiento y de apoyo, a los familiares.

Compartir:
Valorar este artículo