Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima amplía su cobertura en las comarcas de Tarragona con el nuevo tanatorio en el Alt Camp

Áltima amplía su cobertura en las comarcas de Tarragona con el nuevo tanatorio en el Alt Camp

Áltima amplía su cobertura en las comarcas de Tarragona con el nuevo tanatorio en el Alt Camp

La empresa funeraria Áltima ha puesto en marcha el nuevo Tanatorio L’Alt Camp, ampliando así su presencia en la provincia de Tarragona. El equipamiento se sitúa en el Polígono Industrial de Valls, bien comunicado con la ciudad y los municipios cercanos.

El nuevo tanatorio de Áltima en Valls representa una nueva alternativa de servicios funerarios, principalmente para las personas residentes en la ciudad y en las poblaciones cercanas. En efecto, se trata del primer centro que la compañía abre en la comarca del Alt Camp, ampliando la presencia en la provincia de Tarragona, donde presta servicios desde hace años en la comarca del Baix Penedès, desde los tanatorios del Arboç y Cubelles-Cunit.

Para Sergi Sánchez, gerente de Áltima en el Alt Camp, «la puesta en funcionamiento de este nuevo tanatorio significa que todas las familias de la comarca puedan disponer de una nueva alternativa, garantizando un servicio funerario diferencial, cercano y de calidad”.

En el ámbito de la atención al duelo, el nuevo centro contará también con un servicio de acompañamiento y asesoramiento las 24 horas, tanto presencial como telefónico, a través de una línea gratuita para familias usuarias.

Un tanatorio adaptado a los nuevos tiempos, abierto a todos, accesible y eficiente
El equipamiento funerario de Áltima presta servicio a todas las personas que lo soliciten, dispongan o no de seguro de defunción, durante las 24 horas de los 365 días del año. El centro acoge tres salas de velatorio equipadas con todos los servicios (baño privado, patio privado exterior, espacio para el refrigerio de la familia, guardarropa) y un oratorio multiconfesional con capacidad para 80 personas sentadas, donde se pueden celebrar ceremonias religiosas o laicas y donde se ha priorizado la entrada de luz natural.

Asimismo, contempla un área de vending común, o zona de cafetería, para los usuarios, y un espacio de oficinas y despachos para la gestión de los servicios, la atención y el asesoramiento. El tanatorio dispone también de una zona de aparcamiento público con 20 plazas de estacionamiento rodeadas de árboles.

Todo el edificio está proyectado en planta baja, accesible desde pie de calle para personas con movilidad reducida, sobre una superficie de 862 metros cuadrados, y con un entorno ajardinado, donde se ha priorizado la vegetación autóctona y de bajas necesidades de riego, para favorecer el ahorro energético y contribuir a la reducción del consumo de agua.

A nivel constructivo, se han tenido en cuenta en todo momento criterios de sostenibilidad, tales como el uso de módulos prefabricados de hormigón, que además de agilizar el plazo de ejecución de la obra, minimizan la generación de residuos y de emisiones de CO2 y garantizan la eficiencia energética del edificio, al ser grandes aislantes acústicos y térmicos.

Para solicitar presupuesto anticipado y sin compromiso de forma presencial o a través de la página web de Áltima www.altima-sfi.com

Compartir:
Valorar este artículo