Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe somete a información pública la construcción de 320 nichos y columbarios en el cementerio de Gran Tarajal

Se somete a información pública la construcción de 320 nichos y columbarios en el cementerio de Gran Tarajal

Se somete a información pública la construcción de 320 nichos y columbarios en el cementerio de Gran Tarajal

El Cabildo de Fuerteventura somete a información pública la declaración de interés público y social del proyecto de ampliación y acondicionamiento del cementerio de Gran Tarajal de Tuineje, (provincia de Las palmas).

La ciudadanía de la Isla dispondrá de 20 días hábiles ‘para conocer el detalle del proyecto y plantear lo que consideren’, explica el presidente del Cabildo y consejero de Ordenación Territorial, Sergio Lloret López.

Las personas interesadas podrán examinar el proyecto a través de la web www.cabildofuer.es (Áreas temáticas/Ordenación del Territorio) o bien personándose en las oficinas del Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo, ubicadas en la calle Lucha Canaria nº 112 de Puerto del Rosario, previa solicitud de cita a través del sistema habilitado en dicha web, de martes a jueves en horario de 9:00 a 12:30, y formular las alegaciones que estimen oportunas.

El pasado 21 de abril, el Ayuntamiento de Tuineje solicitó del Cabildo saber si el expediente del Proyecto de ampliación y acondicionamiento del cementerio de Gran Tarajal podía ser considerado de interés público y social y si existía o no declaración de prohibición en el planeamiento insular.

Actualmente, el cementerio está al límite de su capacidad, por lo que la actuación se plantea para ampliar con 1.507 nuevos metros cuadrados la superficie actual, de 2.265. Además, se colocarán 148 nuevos nichos dobles y 24 simples, en total, 320, además de 72 columbarios dobles y 6 simples. Asimismo, el espacio se acondicionará para lograr un lugar más bonito y acogedor, que cuente con vegetación y zonas de sombra y de paseo.

El proyecto actúa sobre las fachadas norte, este y sur hasta los límites propios de la parcela, siguiendo las trazas del cementerio existente, para posibilitar futuras ampliaciones. Por otra parte, también se plantea modificar y acondicionar la fachada principal existente. Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 979.776,91 € y una duración prevista de 6 meses.

Compartir:
Valorar este artículo