Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consistorio de Coria ya dispone de los informes favorables para iniciar la ampliación del cementerio

El Consistorio de Coria ya dispone de los informes favorables para iniciar la ampliación del cementerio

El Consistorio de Coria ya dispone de los informes favorables para iniciar la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Coria (provincia de Cáceres) ya dispone de los informes técnicos emitidos de manera favorable para comenzar las obras de ampliación del cementerio municipal.

Así lo ha anunciado el alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, quien ha destacado que, con dichos informes, se autoriza el cambio, dentro de los Planes de Obras de Diputación Provincial de Cáceres, una inversión que corresponde a todos los ayuntamientos de la provincia, para invertirlos en la ampliación del cementerio de la localidad.

Ballestero ha adelantado que, una vez emitidos los informes técnicos, el siguiente y último paso será la aprobación en el pleno de Diputación Provincial que se celebrará la próxima semana. 

Cabe recordar que dichos planes pertenecen al Plan Activa de Obras 2021-2022. Diputación Provincial autoriza la encomienda de gestión a favor del Ayuntamiento por cumplir los requisitos establecidos para ello por esta Corporación, dado que se trata de una obra de infraestructuras de edificación por fases.

El objetivo de las obras será incrementar la capacidad del cementerio ante la necesidad que urge en los últimos años por falta de espacio para nichos y para poder hacer frente a los nuevos fallecimientos en un futuro próximo.

Hay que recordar que, el camposanto no se reforma ni amplía su terreno desde el año 1925, “esta ampliación es muy necesaria e importante para nuestra ciudad”, dice el primer edil.

Compartir:
Valorar este artículo