Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento inicia los tramites para la construcción de un tanatorio junto al cementerio de Salvatierra

El Ayuntamiento inicia los tramites para la construcción de un tanatorio junto al cementerio de Salvatierra

El Ayuntamiento inicia los tramites para la construcción de un tanatorio junto al cementerio de Salvatierra

El Ayuntamiento de Aguarín/Salvatierra (provincia de Álava) ha informado sobre el inició de los trámites requeridos para redacción y ejecución de un plan especial de ordenación urbana en la zona del cementerio, para la instalación de un tanatorio (sin crematorio).

El alcalde, Ernesto Sainz Lanchares, explicó que, “consideramos que un municipio tan importante como Salvatierra, que es la cuarta localidad alavesa por habitantes, con más de 5000 habitantes, debe contar con un servicio de esas características sin necesidad de trasladarse a Vitoria, y nos hemos puesto a trabajar para que así sea”. Y añade, “la redacción de ese plan es el primer paso, al que seguirán otros tantos hasta que este proyecto sea una realidad.

En Álava solo se puede encontrar el servicio de tanatorio en la capital y en las localidades de Llodio –con crematorio–  y Amurrio, ambas en la comarca de Ayala.

La redacción del proyecto correrá a cargo de la empresa TriOn, Planes y Servicios, S.L.P que incluye la redacción del plan especial, la evaluación ambiental, lingüística, de género y el estudio acústico. La redacción de esta documentación que resulta imprescindible para dar legalidad al futuro tanatorio supondrá para el Ayuntamiento un gasto de 14.900 euros.

Además, se abrirá un proceso de exposición del proyecto donde se podrán ver los planos del proyecto durante 20 días, para que los residentes de la localidad puedan conocerlo y hacer sus aportaciones sobre el tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo