Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosEl PP denuncia el proyecto de construcción de dos tanatorios con crematorio en San Sebastián de los Reyes

El PP denuncia el proyecto de construcción de dos tanatorios con crematorio en San Sebastián de los Reyes

El PP denuncia el proyecto de construcción de dos tanatorios con crematorio en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) cuenta con un único cementerio que se encuentra “totalmente colapsado”. A pesar de las múltiples denuncias del PP desde el 2019, exigiendo la construcción del nuevo camposanto.

El Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes ahora ha decidido permitir la construcción de dos tanatorios con crematorios privados en dos zonas de la ciudad que afectan de lleno a vecinos y empresas, a los que nadie les ha preguntado si quieren tener ese tipo de servicios a sus puertas.

Desde el PP en el Ayuntamiento destacan que se trata de “algo incomprensible para quienes únicamente estamos en política para defender el interés general de nuestros vecinos. La incineración en los hornos crematorios expulsa al aire numerosos agentes tóxicos y su cercanía a cualquier zona de viviendas produce efectos nocivos en la salud”.

El primer tanatorio-crematorio está situado en la zona que afecta a los vecinos de La Granjilla, Fuente del Fresno, Fresno Norte, Club de Campo, Ciudalcampo, el barrio de Dehesa Vieja, y a las empresas de la zona norte de la ciudad. El otro crematorio estará ubicado en el Camino de lo Cortao. Una instalación en medio de la malla urbana que afecta a numerosas empresas locales y a otros tantos cientos de familias.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha pedido oficialmente en el pleno que se paralicen ambos proyectos y se estudie con todos y cada uno de los vecinos y empresas afectadas, la conveniencia o no para nuestra ciudad de establecer ambas instalaciones en las ubicaciones elegidas de nuestro territorio.

En definitiva, “vamos a realizar todo lo que esté en nuestra mano para que, en este asunto y siempre, prime únicamente el interés general. Por Ley necesitamos prestar servicio de cementerio a los vecinos de la localidad. Como dijimos en el Pleno de marzo de 2019: cementerio, sí”.

Compartir:
Valorar este artículo