Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de El Campo Peñaranda dispone de 54 nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de El Campo Peñaranda dispone de 54 nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de El Campo Peñaranda dispone de 54 nuevos nichos en el cementerio

En los próximos días finalizarán las obras de ampliación del cementerio de El Campo de Peñaranda (provincia de Salamanca) tras varias semanas de trabajo que han permitido aumentar sus unidades de enterramiento.

En concreto se han construido 54 nuevos nichos, en un proyecto que ha supuesto una inversión cercana a los 35.000 euros.

Al inicio de las obras se ha derribado una parte del muro perimetral del cementerio municipal para posteriormente echar la solera de hormigón sobre la que se han levantado los nuevos cuarteles de nichos, una modalidad de enterramiento con la que se quiere también aprovechar el espacio.

Esta ampliación del cementerio municipal de El Campo de Peñaranda se une a otros trabajos que han ejecutado recientemente el Ayuntamiento. Y es que hace unos meses el Consistorio adoquinó el acceso al cementerio, y construyó unos columbrados para el depósito de cenizas.

De los 35.000 euros destinados a la ampliación del cementerio, 30.000 corresponden a la partida presupuestaria que se iba a destinar para las fiestas de la localidad en el año 2020, que como no se pudieron celebrar a causa de la pandemia, el dinero se ha destinado a la construcción de nuevos nichos.

Compartir:
Valorar este artículo