Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasParcemasa busca a las familias de 1.700 enterrados a los que les ha vencido la concesión del nicho

Parcemasa busca a las familias de 1.700 enterrados a los que les ha vencido la concesión del nicho

Parcemasa busca a las familias de 1.700 enterrados a los que les ha vencido la concesión del nicho

Parcemasa, empresa municipal que gestiona el cementerio de Málaga, sigue en la búsqueda de los familiares de 1.700 enterrados en el Parque Cementerio de Málaga a los que les ha vencido la concesión de los nichos donde fueron inhumados.

Un procedimiento que acaba activar la empresa municipal tras haber intentado de manera reiterada contactar con familiares, deudos y responsables al objeto de que cumplan con las obligaciones que tienen asignadas para el mantenimiento de las concesiones que en su día les fueron otorgadas.

«Esto forma parte de los mecanismos de seguridad que empleamos para garantizar que solo enviamos al osario a quienes tras múltiples intentos no hemos podido localizar a sus familias», cuenta el gerente de Parcemasa, Federico Souvirón. Cartas, que suelen ser devueltas; llamadas telefónicas cuando es posible; anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE); en la web de Parcemasa y, en última instancia, la colocación del listado de afectados en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

Si, como hasta ahora, no obtienen respuesta, los restos de estas personas serán exhumados y trasladados al osario general del camposanto de San Gabriel. El procedimiento de desalojo iniciado por la sociedad pública afecta a los restos de difuntos cuyas concesiones temporales expiraron en 2017, 2018, 2019 y 2020.

La concesión inicial de 5 años tiene un coste de 249,30 euros, periodo a partir del cual la familia tiene tres meses para optar por prolongar el contrato. Si es por 25 años la tarifa es de 738,35 euros; si es por 50 oscila entre los 1.346,15 y los 1.803,8 según la ubicación del nicho; y si es por 75 años, entre 2.035 y 2.475 euros.

«No podemos decirle a nadie que se olviden de pagar, pero sí que ofrecemos la posibilidad de fraccionar la cuota y todo tipo de facilidades», subraya.

Compartir:
Valorar este artículo