Los vecinos de la localidad de Tíjola (provincia de Almería) han conocido cómo será el futuro tanatorio que se va a construir en la localidad, gracias a las inversiones que promueve la Diputación de Almería.
El presidente, Javier A. García, y el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, han visitado esta pedanía tras un recorrido por el casco urbano del municipio, visitando la que será la ubicación del tanatorio que dará respuesta a una demanda histórica.
El futuro tanatorio estará ubicado junto al cementerio de ‘El Higueral’ contará con 123 metros cuadrados de superficie que se distribuirán del siguiente modo: porche, recibidor, sala de espera, office y aseo, sala, cámara frigorífica, vestíbulo y almacén.
El presidente de la Diputación ha destacado que “hoy estamos dando una solución a una demanda histórica de sus vecinos. Me ilusiona mucho haber sido el primer presidente provincial que visita ‘El Higueral’ y volver a la barriada más importante del municipio de Tíjola para hacer realidad el futuro tanatorio en nel cementerio municipal.
Del mismo modo, Javier A. García ha resaltado la importancia de esta barriada: “Vuestras demandas son una prioridad para la Diputación y vamos a seguir trabajando por igualar oportunidades en todos los rincones. Queremos que los vecinos de ‘El Higueral’ tengan las mismas oportunidades que los vecinos de la capital”.