Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa zona del cementerio de Manresa destinada a los musulmanes solo dispone de una sepultura libre

La zona del cementerio de Manresa destinada a los musulmanes solo dispone de una sepultura libre

La zona del cementerio de Manresa destinada a los musulmanes solo dispone de una sepultura libre

A causa de la pandemia, la zona del cementerio musulmán del municipio de  Manresa (provincia de Barcelona) únicamente dispone de una sepultura libre de las tumbas triples de que disponen para enterrar a sus fallecidos.

Después de un año en el que las muertes por covid ha hecho que muchos vecinos de la localidad, de origen e inmigrantes musulmanes, han tenido que inhumar a muchos familiares y amigos. Los más afectados han sido los familiares del colectivo musulmán en la ciudad debido a las dificultades para poder repatriar a sus muertos a sus países de origen ya que las fronteras estaban cerradas y no podían hacerlo.

El cementado de Manresa tiene diecisiete tumbas individuales, de las que no queda ninguna de libre. También 3 tumbas triples que son para la comunidad islámica, donde solo les queda una plaza disponible.

Finalmente, hay otra tumba triple libre, pero que es de particulares. En esta, quedan dos sepulturas libres, pero que están en disposición del titular de la tumba.

El Ayuntamiento de Manresa está trabajando en un proyecto de ampliación para construir tres nuevas tumbas triples (para nueve cuerpos). Hay que recordar que la religión islámica únicamente permite la inhumación en tierra.

Compartir:
Valorar este artículo