Actualizado: 14/06/2021
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Jerez implanta un sistema de riego más eficiente y controlado en los cementerios

El Ayuntamiento de Jerez implanta un sistema de riego más eficiente y controlado en los cementerios

El Ayuntamiento de Jerez implanta un sistema de riego más eficiente y controlado en los cementerios

La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Jaén ha sustituido el riego con manguera en 1.000 metros cuadrados de zonas verdes del Cementerio de San Fernando por un sistema eficiente y controlado telemáticamente.

La concejal María del Carmen Angulo ha informado que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con la concesionaria FCC en la instalación de riego eficiente en el Cementerio de San Fernando. Esta labor previa, como ha dicho la edil, permite trabajar para la recuperación de zonas verdes y desechar prácticas que generaban consumos innecesarios, como el riego con manguera.

Una vez dado este paso comienzan las labores de recuperación de los terrenos, que incluyen la plantación de especies vegetales, como la canna. En concreto, se mejorará una superficie que ronda los 1.000 metros cuadrados en estas instalaciones municipales.

Las labores que desarrolla el Ayuntamiento en los cementerios de San Eufrasio y San Fernando, a través del área de Mantenimiento Urbano y Cementerios, que dirige el concejal Javier Padorno, donde se levanta un nuevo módulo de 368 nichos y 168 columbarios fruto de una inversión de 207.000 euros que garantiza la disponibilidad de enterramientos para este año.

De igual modo, se interviene para mejorar el entorno de este nuevo espacio con apoyo de personal con cargo al Plan Aire. A estos 368 nichos y 168 columbarios del cementerio de San Fernando hay que sumar los 186 nichos que ha construido el área de Mantenimiento Urbano y Cementerios en este mandato y la recuperación de 600 nichos que se encontraban en desuso para poderlos utilizar de nuevo.

Compartir:
Valorar este artículo