Actualizado: 26/10/2021
InicioDestacadosSubasta pública de uso de 16 parcelas del cementerio de San José para construir panteones

Subasta pública de uso de 16 parcelas del cementerio de San José para construir panteones

Subasta pública de uso de 16 parcelas del cementerio de San José para construir panteones

El Ayuntamiento de Pamplona (Navarra) aprobó ayer lunes 7 de junio la convocatoria de una subasta pública para la concesión administrativa de uso de 16 parcelas del cementerio municipal de San José para construir panteones.

La concesión se otorga por un plazo de 50 años, a partir de la fecha del acuerdo de adjudicación definitiva, con un precio de salida de cada parcela de 6.500 euros.

Las 16 parcelas cuentan con una superficie de 7,5 metros cuadrados y están situadas en el cuadrante delimitado por las calles San Lucas, San Juan, San Marcos y San Gabriel. El Ayuntamiento ha tomado la decisión de llevar a cabo esta subasta ante las numerosas consultas recibidas por diferentes personas interesadas en la concesión de uso de un panteón en el cementerio municipal.

Las parcelas servirán para la edificación de panteones, según los criterios constructivos que el Ayuntamiento de Pamplona tiene establecidos, sin perjuicio de la obtención de la licencia preceptiva

La subasta se realizará ‘a viva voz’ y en un solo acto. Podrán participar personas físicas que tengan plena capacidad de obras o están representadas legalmente y personas jurídicas que puedan ser titulares de derechos funerarios.

La adjudicación se hará en favor de una sola persona, excepto en el caso de cónyuges o miembros de pareja estable no matrimonial que así lo soliciten, siempre que cualquiera de ellos no resulte adjudicatario provisional de otra parcela en esa misma subasta.

Por excepción, podrán resultar adjudicatarios de hasta tres unidades subastadas las fundaciones o asociaciones con fines benéficos o de asistencia social, para uso exclusivo de sus miembros y personas beneficiarias.

PLAZOS DE SUBASTA
El plazo para apuntarse a la subasta comenzará una vez que el acuerdo se publique en el Boletín Oficial de Navarra y se prolongará durante 18 días naturales desde el siguiente a esa publicación. La subasta tendrá lugar a los 7 días naturales siguientes a la finalización de ese plazo. El lugar día y hora de la celebración de la subasta se señalará en el anuncio que se publique en el Boletín Oficial de Navarra, Portal de Contratación de Navarra, tablones de anuncios del Ayuntamiento y del cementerio, web municipal y prensa local.

Los tantos mínimos de puja serán de 50 euros sobre esos precios de salida. El plazo de 50 años de concesión administrativa podrá prorrogarse de conformidad a lo dispuesto en la legislación vigente en el momento de finalizar ese plazo inicial y sin que el cómputo total exceda del plazo máximo que prevea esa legislación para el otorgamiento de concesiones de dominio público. El otorgamiento de la concesión no supone en modo alguno enajenación ni gravamen de la parcela, que revertirá al Ayuntamiento de Pamplona al término del plazo de la concesión.

Compartir:
Valorar este artículo