Actualizado: 12/06/2021
InicioDestacadosDenuncian el “abandono” del cementerio mientras el responsable lo achaca al hundimiento de las tumbas

Denuncian el “abandono” del cementerio mientras el responsable lo achaca al hundimiento de las tumbas

Denuncian el “abandono” del cementerio mientras el responsable lo achaca al hundimiento de las tumbas

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha manifestado su “malestar por el estado de abandono de la zona de lapidas en el cementerio de El Puerto de Sagunto (provincia de Valencia), donde se ha permitido el crecimiento de malas hierbas y arbustos en la entrada del cementerio”.

Según han señalado desde esta formación, “esa zona se encuentra vallada dado que el suelo es inestable”, algo González considera “una excusa insuficiente para que se haya permitido llegar a este extremo. El equipo de gobierno está para buscar soluciones y lo que nos encontramos son impedimentos para hacer algo tan necesario como es el mantenimiento de este espacio”.

Por ello desde Iniciativa Porteña exigen “la limpieza inmediata de este espacio en el que se encuentran las tumbas de muchos de nuestros antepasados. Esta dejación es una muestra más de la falta de respeto que tiene el Ayuntamiento de Sagunto hacia El Puerto, una falta de vergüenza imperdonable”.

Desde el Ayuntamiento han querido apuntar que, según un informe del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, los trabajadores no pueden acceder a estos lugares a causa del riesgo que ello supone, debido a las muchas tumbas que se encuentran hundidas y que la zona es altamente peligrosa por la inestabilidad de la superficie de las tumbas.

Compartir:
Valorar este artículo