Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConsiguen 1.055 firmas que se oponen a la ubicación del tanatorio en el centro de Arrasate

Consiguen 1.055 firmas que se oponen a la ubicación del tanatorio en el centro de Arrasate

Consiguen 1.055 firmas que se oponen a la ubicación del tanatorio en el centro de Arrasate

Vía: D. Vasco

Un total de 1.055 firmas que se oponen a la ubicación del nuevo tanatorio que San Felipe Elkarlaguntza proyecta en la zona centro del municipio de Arrasate (Guipúzcoa) que en la actualidad tiene 22.100 habitantes.

Vecinos de los bloques de viviendas 2,4,6 y 8 de la calle Ignacio Zuloaga han sacado a la calle el «debate» sobre el emplazamiento de este servicio funerario en el bajo del número 2 de la citada calle (antigua oficina del Banco Santander).

Las firmas se han recabado en cinco jornadas, del 26 al 30 de mayo, durante diez horas y media. De esas rúbricas, 412 corresponden a socios y socias de la mutua popular San Felipe, y 643 al resto de vecinos de Arrasate. Los promotores expresan su «satisfacción» con el resultado de la iniciativa que han llevado a cabo con el objetivo de «informar y recoger la opinión de una parte del pueblo».

Los impulsores de la iniciativa registraron ayer las firmas en el BAZ, acompañadas de una carta dirigida a la Alcaldía en la que solicitan al Ayuntamiento que «en la medida de lo posible interceda en este asunto» y aborde este tema en Pleno. «Creemos que el bien común debería prevalecer sobre las leyes, y siendo estas modificadas cuando dejan de ser efectivas o son injustas.

Además, presentarán una carta a San Felipe en la que comunicarán que «la gran mayoría» de los socios que han estampado su rúbrica contra el que consideran «inadecuado» emplazamiento del tanatorio, les han trasladado «su malestar y desacuerdo sobre el proceder de San Felipe en torno a este tema».

El proyecto contempla la ocupación de las antiguas oficinas de un banco en la calle Ignacio Zuloaga nº 2 bajo. Su superficie de 235 m2 aloja las áreas de trabajo reservadas para descarga, cámaras y preparación del difunto/a así como 3 velatorios de unos 30 m2 y un amplio vestíbulo de más de 50 m2.

Compartir:
Valorar este artículo