Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPFB Serveis Funeraris colabora con la obra teatral ‘Temps d’espases’, en recuerdo a las víctimas de la pandemia

PFB Serveis Funeraris colabora con la obra teatral ‘Temps d’espases’, en recuerdo a las víctimas de la pandemia

PFB Serveis Funeraris colabora con la obra teatral ‘Temps d’espases’, en recuerdo a las víctimas de la pandemia

PFB Serveis Funeraris colabora con la representación de la obra teatral Temps d’espases (Tiempo de espadas), que la Iglesia de Santa María de Badalona y Projecte Ixthys Teatre han recuperado con el objetivo de homenajear a los miles de víctimas de la pandemia y en reconocimiento a todas las personas que prestan servicios esenciales.

La pieza se representará en el espacio de la parroquia badalonesa (C/ del Temple, 40) los días 5 y 6 de junio a las 17 horas, bajo la dirección de Albert López Vivancos y la adaptación de Àngels Aymar. Ambas representaciones serán gratuitas, pero con aforo limitado, por lo que es imprescindible confirmar previamente la asistencia.

Escrita por el dramaturgo Jaime Salom y estrenada hace cerca de medio siglo, Temps d’espases sigue siendo una obra vigente hoy en día, ya que aborda situaciones y conflictos todavía presentes en la sociedad actual. La pieza sitúa hipotéticamente la última cena de Cristo en nuestros días y da visibilidad a las inquietudes y anhelos de aquellas personas que lo rodearon antes de la muerte.

Tal como expone Mn. Jaume Aymar, rector de la Parroquia de Santa María de Badalona y uno de los impulsores de la iniciativa, «los textos de Temps d’espases invitan a reflexionar sobre los momentos en que hoy nos encontramos. Es una obra de una actualidad sorprendente, teniendo en cuenta que fue escrita hace casi 50 años. El contexto que estamos viviendo por la pandemia nos motivó a recuperarla y a acoger las dos representaciones que se harán desde el espacio de la Parroquia». Y es que según el director de la obra, Albert López Vivancos, «a través de Tiempo de espadas queremos hacer un homenaje a aquellos que nos han dejado, pero también un reconocimiento a la labor de quienes siguen luchando para superar esta pandemia. Porque creemos que la cultura nos hace sentir más cerca de las personas y también es una buena medicina para el espíritu».

En efecto, como recuerda Ana Gassió, directora de PFB Serveis Funeraris, «la situación de emergencia sanitaria que vivimos ha provocado la pérdida de miles de vidas y que muchas familias no hayan podido despedir de sus seres queridos. Además, muchos han trabajado y siguen haciéndolo, incansables, ante la Covid-19. Por ello, creemos que gestos como éste son muy necesarios para ayudar en el proceso de duelo de todas estas personas y para poner en valor el esfuerzo de muchos colectivos».

‘Temps d’espases’ (Tiempo de espadas)

  • Autor: Jaime Salom
  • Director: Albert López Vivancos
  • Adaptación: Àngels Aymar
  • Compañía: Projecte Ixthys Teatre
  • Sinopsis: Son tiempos convulsos. Un grupo de hombres espera en una iglesia en reformas la llegada de su jefe, ya que hay que ser muy discretos. Han quedado con él en un restaurante, justo en frente, para cenar. ¿Qué les querrá decir? ¿Decidirá hacer frente a la autoridad e iniciar una revuelta? Todo son dudas y, sobre todo, enfrentamientos entre ellos.

La obra sitúa hipotéticamente la última cena de Cristo en nuestros días, dando visibilidad a las inquietudes y anhelos de aquellos hombres que le rodearon antes de su muerte.

  • Días de representación: sábado 5 de junio y domingo 6 de junio
  • Hora: 17 h
  • Lugar: Iglesia de Santa María de Badalona. C/ del Temple, 40. Badalona (Barcelona)

La entrada es gratuita, con aforo limitado. Para garantizar las medidas sanitarias de protección a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19, es necesaria la confirmación de asistencia hasta el viernes 4 de junio a las 20 horas.
Mail: info@pfb-serveisfuneraris.com  // teléfonos 93 807 36 45 y 93 497 04 97.

Compartir:
Valorar este artículo