Actualizado: 16/06/2021
InicioEmpresasEl tanatorio municipal de Valencia dispondrá de una nueva sala para familias sin recursos

El tanatorio municipal de Valencia dispondrá de una nueva sala para familias sin recursos

El tanatorio municipal de Valencia dispondrá de una nueva sala para familias sin recursos

El tanatorio municipal de Valencia, gestionado por Funespaña, pretende remodelar los espacios destinados al depósito de cadáveres judiciales que han quedado en desuso tras la finalización del Convenio sobre traslado y depósito judicial de cadáveres, celebrado entre la Consellería de Justicia, la A.A.P.P. de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, el 10 de enero de 2019.

Con el compromiso de una mejora continua de las instalaciones del tanatorio, así como de ofrecer el mejor servicio a la comunidad, Funespaña acaba de poner en marcha un proyecto de renovación de este espacio ubicado en la planta semisótano del edificio, el cual comenzó el lunes 17 de mayo y finalizará el 4 de junio.

Para ello, se ha desarrollado un proyecto para la redistribución de estas dependencias denominado “Proyecto de adecuación de espacios en semisótano en el tanatorio municipal de Valencia”, que contará con una sala de despedidas para los familiares de aquellos fallecidos que no dispongan de una sala velatorio o no dispongan de recursos, además de una nueva zona de almacenaje de urnas derivado de la instalación del nuevo Sistema de Filtración anexo a los hornos crematorios.

La cuantía de este proyecto, que asciende a 30.653,61€, lo asumirá Funespaña como costes de mantenimiento, con la finalidad de una mejora continua de las instalaciones del edificio y el compromiso para con la población de la ciudad de Valencia.

La concesionaria en su mejora continua de la prestación del servicio a la ciudadanía incluye este proyecto a la lista de los ya iniciados desde el año 2018, en los que se ha prestado especial atención a la accesibilidad, digitalización de espacios, renovación de mobiliario, y mejora del medio ambiente con la reciente sustitución de los dos hornos crematorios y la instalación de un Sistema de Filtración Doble para el tratamiento de los gases de combustión.

Con el fin de minimizar al máximo cualquier inconveniente a las familias en materia de ruidos, la concesionaria está adoptando todas las medidas preventivas a su alcance, realizando las actividades más importunas en horarios de poca afluencia.

Esta reforma, además de seguir posicionando al tanatorio municipal de Valencia como centro referente en la provincia, supondrá una mejora evidente en la atención a todas las familias que tendrán la oportunidad de despedir a sus fallecidos en un lugar cálido y acorde a estos momentos tan difíciles.

Compartir:
Valorar este artículo