Actualizado: 23/09/2021
InicioDestacadosEditarán una guía del cementerio de Teruel para visibilizar el arte funerario y sus personajes ilustres

Editarán una guía del cementerio de Teruel para visibilizar el arte funerario y sus personajes ilustres

Editarán una guía del cementerio de Teruel para visibilizar el arte funerario y sus personajes ilustres

El Ayuntamiento de Teruel editará una guía del cementerio de la localidad para dar visibilidad a los diferentes elementos artísticos que aparecen en tumbas, nichos y panteones, así como los ilustres turolenses que allí reposan.

La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, visitaron el cementerio junto a Serafín Aldecoa, encargado del proyecto, y conocieron los detalles de este espacio de primera mano.

El historiador Serfín Aldecoa es el encargado de la redacción y coordinación del proyecto, y realiza visitas guiadas al cementerio turolense desde hace algunos años coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

En la publicación aparecerá la historia del cementerio de Teruel, los distintos estilos artísticos que se pueden encontrar en él, modernismo, neogótico o neorrománico, entre otros. También incluirá referencias a ilustres turolenses enterrados en este cementerio.

La guía estará formada por textos e imágenes, de manera que cada fotografía aparecerá con la correspondiente explicación acerca del estilo artístico que representa o de la persona allí enterrada.

“Ante el interés que despierta tanto en los propios turolenses como entre los visitantes nuestro cementerio, consideramos oportuno editar esta guía en la que estamos trabajando para que todo el mundo pueda tener acceso a esa información”, ha señalado el concejal.

De esta forma, los lectores podrán encontrar información del nicho más antiguo, los panteones de distintas familias, las tumbas del General Pizarro, Alejandra Torán o Víctor Pruneda y los nichos del maestro Fabregat, Matías Abad, Miguel Vallés o Juan Espinal.

Compartir:
Valorar este artículo