Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento construirá 35 “nichos sencillos” en el cementerio de Campanar

El Ayuntamiento construirá 35 “nichos sencillos” en el cementerio de Campanar

El Ayuntamiento construirá 35 “nichos sencillos” en el cementerio de Campanar

El Ayuntamiento de Valencia ampliará la oferta de “nichos sencillos” en el cementerio municipal de Campanar con la construcción de 35 nuevas unidades de enterramiento.

El edil de Cementerios, Alejandro Ramón, ha anunciado la que será “la primera obra de construcción de nichos en este cementerio del norte de la ciudad de valencia en los últimos 15 años”.

Las actuaciones previstas consisten en la construcción de un bloque de nichos sencillos a una sola cara, junto al muro perimetral del cementerio, en la Sección 2ª. En total serán siete hileras de cinco tramadas cada una de ellas para completar las 35 unidades proyectadas.

“Esta es una intervención especialmente significativa porque por sus dimensiones el cementerio de Campanar no se puede ampliar y sabemos que hay familias del barrio a las que les gustaría que sus seres queridos descansaran en este cementerio”, ha afirmado el concejal, que ha agradecido el ingenio y el trabajo del personal del servicio de cementerios para hacer posible esta ampliación del servicio público para el vecindario de la ciudad.

Junto con la construcción de los nichos se ejecutarán toda una serie de mejoras relacionadas con la urbanización de ese enclave, la red de riego o la jardinería. En total el presupuesto de licitación llegará a los 48.342,28 euros mientras que el plazo para la ejecución de los trabajos se estima que será de un mes a partir de su comienzo.

Compartir:
Valorar este artículo