Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Funeraria Municipal de Palma suprimirá 110 sepulturas en la reordenación del cementerio municipal

La Funeraria Municipal de Palma suprimirá 110 sepulturas en la reordenación del cementerio municipal

La Funeraria Municipal de Palma suprimirá 110 sepulturas en la reordenación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha aprobado este miércoles el proyecto básico y de ejecución de las obras de reordenación para el sector 2 del cementerio municipal de Palma, con un coste estimado de 644.685 euros.

El proyecto pretende corregir diversos problemas derivados con la gran densidad de sepulturas y la falta de planificación para el crecimiento.

En concreto, se trata de problemas de accesibilidad, deficiencias en la instalación de suministro de agua y electricidad, falta de drenaje, problemas de seguridad y falta de mantenimiento de las sepulturas.

El proyecto plantea una apertura y planificación de viales, aun nuevo portal de acceso, intercalar una zona de descanso con mobiliario urbano, rehabilitar la escalera empedrada que conecta los cuadros 1 y 7, ampliar de la red de suministro de agua, instalar saneamientos por el drenaje de pluviales y ampliar la red eléctrica.

La reordenación de viales afectará a un total de 110 sepulturas. Por otra parte, la intervención supondrá la supresión de 132 sepulturas, de las que 54 tenían la concesión caducada y las otras 78 serán canjeadas.

El portavoz del equipo de Gobierno, que además es presidente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Alberto Jarabo, informó de que el objetivo es mejorar los accesos a las sepulturas en esta zona, muy difícil debido al hacinamiento de las mismas, y hacer que «las visitas sean mucho más agradables de lo que son ahora, pues es complicado llegar a determinadas tumbas».

 

Compartir:
Valorar este artículo