Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMedina Primero propone mejorar el acceso al cementerio municipal de Los Llanos

Medina Primero propone mejorar el acceso al cementerio municipal de Los Llanos

Medina Primero propone mejorar el acceso al cementerio municipal de Los Llanos

El Grupo Municipal Medina Primero presenta una moción para su debate en el pleno municipal del Ayuntamiento de Medina del Campo (provincia de Valladolid) para habilitar un acceso seguro para viandantes al cementerio municipal de Los Llanos.

En su escrito, Olga Mohíno, del citado grupo municipal, recuerda que la necrópolis de los Llanos fue inaugurada en 1993 como solución a la falta de panteones en el Cementerio de La Mota.

Sin embargo, la edil, a través de un comunicado recogido por las agencias, lamenta que desde su inauguración hasta la actualidad, han sido muchas las quejas por la falta de accesibilidad como viandante a este cementerio.

Medina Primero, tras precisar que la vía es de titularidad provincial, es consciente de que la solución pasa por un estudio técnico desde la Diputación Provincial de Valladolid para implementar la vía con una pasarela para personas que accedan caminando al cementerio en la parte situada en el puente, y con una mejora en los arcenes que hagan seguro el paseo obligado a pie hasta este recinto municipal.

Por ello, solicita el apoyo de los grupos políticos representados en la Diputación, así como de las concejalas no adscritas, para que acceder al cementerio sea accesible y seguro, objetivo que conlleva solicitar a la institución provincial los estudios técnicos necesarios para adecuar la vía VP 9904 carretera de Moraleja- La Zarza, de su titularidad, de manera que sea un acceso seguro y accesible hasta el camposanto de Los Llanos.

Compartir:
Valorar este artículo