Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn otoño el cementerio asturiano de Trasona ofrecerá visitas guiadas

En otoño el cementerio asturiano de Trasona ofrecerá visitas guiadas

En otoño el cementerio asturiano de Trasona ofrecerá visitas guiadas

El párroco Constantino Bada y el Centro de Estudios del Alfoz estudian las mejores rutas por el cementerio de Trasonas, (municipio de Corvera – Asturias), que comenzarán cuando finalice la restauración de la capilla del Carmen y de su fachada, ya en curso.

Bada esta pensando en finales de septiembre, antes de la festividad de Todos los Santos, para iniciar el necroturismo, las visitas guiadas por el camposanto.

El párroco ya no se encuentra solo en su idea, el Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón, le apoyará con sus historiadores que ya están estudiando posibles rutas en el interior del cementerio. Además, se creará un pequeño museo.

El Centro de Estudios del Alfoz es una entidad que promueve la investigación, la conservación y la divulgación de los valores históricos y patrimoniales, materiales e inmateriales, de cualquier época y estilo, desde una perspectiva multidisciplinar y científica, del territorio histórico del Alfoz de Gauzón que comprende los actuales municipios de Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Illas, Gozón y Carreño

Constantino Bada reconoce que la idea de las visitas turísticas por el cementerio partió de un libro de Carmen Bermejo Lorenzo sobre arquitectura funeraria. “Queremos completar una ruta por el cementerio de Trasona nos que permita dar a conocer su historia, patrimonio y la biografía de muchas personas allí enterradas”.

Compartir:
Valorar este artículo