Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFundación Mémora y Fundación Rosa María Vivar firman convenio para impulsar acciones de formación para colectivos vinculados al Alzheimer

Fundación Mémora y Fundación Rosa María Vivar firman convenio para impulsar acciones de formación para colectivos vinculados al Alzheimer

Fundación Mémora y Fundación Rosa María Vivar firman convenio para impulsar acciones de formación para colectivos vinculados al Alzheimer

Mémora, a través de su Fundación, ha firmado este viernes con la Fundación Rosa M. Vivar un convenio de colaboración que permitirá a ambas entidades organizar acciones de formación y divulgación dirigidas a personas y familias que conviven con el Alzheimer, también a otros colectivos con alteraciones cognitivas, así como para profesionales del sector y la población en general que tenga interés en la prevención de la memoria y mejora de la salud cognitiva.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en Reus,(provincia de Tarragona) han intervenido la presidenta de la Fundación Rosa M. Vivar, Margarita Oliva, y el director de la Fundación Mémora, Joan Berenguer, que ha aprovechado la ocasión para entregar a la Fundación Rosa M. Vivar un centenar de ejemplares del libro Colorea tu memoria. Se trata de una recopilación de 45 carteles publicitarios para pintar, que marcaron una época y que forman parte de la memoria colectiva y de la vida de muchas personas. El libro es una herramienta de trabajo inclusiva que permite hacer un trabajo intenso de reminiscencia, reforzado con un vídeo con las imágenes y canciones de todos estos anuncios.

La Fundación Rosa M. Vivar entregará a los profesionales del la Asociación de Alzheimer de Reus y Baix Camp este material didáctico para que contribuyan positivamente al trabajo de las terapias de estimulación cognitivas del Centro Terapéutico para el Alzheimer y la Unidad de la Memoria.

Joan Berenguer, director de la Fundación Mémora, ha subrayado: «Como organización comprometida con el acompañamiento a las familias y el apoyo a los profesionales de los ámbitos sanitario, social y comunitario, estamos muy orgullosos de iniciar esta colaboración con Fundación Rosa M. Vivar, una entidad muy implicada con las necesidades sociales del territorio y, gracias a su impulso, los enfermos de Alzheimer de Reus y el Campo de Tarragona disponen de unas nuevas y vanguardistas instalaciones en el Centro Terapéutico para el Alzheimer y la Unidad de la Memoria «.

Margarita Oliva, presidenta de la Fundación Rosa M. Vivar, ha destacado «la sensibilidad y compromiso de la Fundación Mémora para favorecer colectivos especialmente vulnerables y facilitar la difusión y el conocimiento de una gran diversidad de temáticas que son de interés para en todo el mundo «. «Agradecemos su colaboración para aportar valor añadido y un componente didáctico a la sociedad», añadió.

Sobre Fundación Mémora
Fundación Mémora tiene la finalidad de proporcionar ayuda a la sociedad, apoyando y mejorando la atención a las personas y las familias en situación de proceso final de vida. Los cuatro grandes ejes de actuación son sensibilización, investigación e innovación, formación y acción social.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 50.000 servicios funerarios y 23.000 incineraciones y más de 45.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal. En toda España, el grupo gestiona, a través de 1.400 profesionales, 139 tanatorios, 33 crematorios y 22 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.

Sobre Fundación Rosa María Vivar
La Fundación Rosa M. Vivar es una organización sin ánimo de lucro que ha promovido las nuevas instalaciones del Centro Terapéutico para el Alzheimer y la Unidad de la Memoria, un espacio excelente y especializado en terapias no farmacológicas para personas con Alzheimer y otros trastornos neurocognitivos. Actualmente, la Fundación está focalizada en desarrollar nuevos proyectos sociales en el ámbito del Alzheimer y también en colectivos diversos, para mejorar su salud cognitiva y la prevención de trastornos cognitivos. Asimismo, la Fundación realiza tareas de sensibilización y divulgación de estos ámbitos.

Compartir:
Valorar este artículo