Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa comunidad marroquí de Tirajana pide que se habilite un cementerio para los seguidores del islam

La comunidad marroquí de Tirajana pide que se habilite un cementerio para los seguidores del islam

La comunidad marroquí de Tirajana pide que se habilite un cementerio para los seguidores del islam

La comunidad marroquí de San Bartolomé de Tirajana, (provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria), se reunieron con la alcaldesa de la localidad para pedirle que se desbloquee el proyecto para habilitar un cementerio islámico.

Varios representantes marroquíes se reunieron con la primera edil, Conchi Narváez, para insistir en la solicitud de que la comunidad musulmana disponga de su propio camposanto.

El gobierno local se comprometió a crear una mesa de trabajo para hacer realidad esta vieja reivindicación. Narváez aprovechó para agradecer la colaboración de la Asociación Casa Canario Marroquí con la Delegación del Gobierno en tareas de intermediación durante la invasión de inmigrantes a las islas.

RITO ISLÁMICO
El rito funerario es una parte indisociable de las religiones. Y en el caso del islam, es muy claro. Antes de ser enterrado, los familiares lavan el cuerpo del difunto mientras se recitan partes del Corán.

Después, el cadáver debe ser inhumado en el cementerio bajo tierra, sin ataúd, colocado sobre el costado derecho y con el pecho y el rostro enfocando en dirección a la Meca. Algo para lo que ni las leyes lo permiten, ni la mayoría de cementerios están preparados para acoger.

Compartir:
Valorar este artículo