Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAprueban las tasas del cementerio municipal de Almunia de San Juan (Huesca)

Aprueban las tasas del cementerio municipal de Almunia de San Juan (Huesca)

Aprueban las tasas del cementerio municipal de Almunia de San Juan (Huesca)

Vía: Radio Huesca

El Consistorio de Almunia de San Juan (provincia de Huesca) ha aprobado las tasas del cementerio, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPH), se somete a exposición pública durante el plazo de quince días.

El plazo de ingreso voluntario comienza el 15 de junio y se prolonga hasta el 15 de agosto, ambos incluidos. El pago podrá efectuarse a través de cualquier entidad colaboradora autorizada o en las oficinas del consistorio almuniense, en horario de atención al público.

Los contribuyentes que dentro de los primeros veinte días del periodo de cobranza no hayan recibido la documentación de pago, podrán reclamarla en el Ayuntamiento, sin que su falta de recepción exima de la obligación de realizar el pago. Los recibos domiciliados serán cargados directamente en las cuentas señaladas por los contribuyentes.

Transcurrido el periodo voluntario de cobranza sin que se haya hecho efectivo el pago, se incurrirá en el recargo del 5%; y, una vez notificada la providencia de apremio y antes de que se acabe el plazo dado en la misma, se exigirá un recargo del 10% del importe de la deuda no ingresada, más costas del procedimiento. Si se hace efectiva la deuda una vez finalizado el plazo dado en Providencia de Apremio, un recargo del 20%, más intereses de demora desde el inicio del periodo ejecutivo, más costas del procedimiento.

Cabe recurso de reposición ante el órgano que aprobó la liquidación, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de finalización de la exposición pública del padrón o matrícula. Contra su desestimación, cabe recurso contenciosoadministrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la resolución del recurso de reposición, si fuese expresa, y, si no lo fuese, en el plazo de seis meses desde el día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.

Compartir:
Valorar este artículo