Actualizado: 16/06/2021
InicioDestacadosEl Ayuntamiento recupera cientos de sepulturas del cementerio de Santa Lucía por falta de pago

El Ayuntamiento recupera cientos de sepulturas del cementerio de Santa Lucía por falta de pago

El Ayuntamiento recupera cientos de sepulturas del cementerio de Santa Lucía por falta de pago

El Ayuntamiento de Cartagena (Región de Murcia) recuperará cerca de 700 panteones, nichos, sepulturas y columbarios por falta de impago de las tasas de mantenimiento, por 20 años, en el cementerio de Santa Lucía.

Las distintas unidades de enterramiento revertirán nuevamente al municipio debido a que sus propietarios han perdido los derechos funerarios sobre los mismos. Las tasas corresponden al mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones generales del cementerio.

El artículo 48-b de las ordenanzas reguladoras de cementerios municipales de Cartagena, deja claro las causa por las cuales se podrá declarada la caducidad de la sepultura y que esta revertirá a la Junta del Cementerio: ‘Por abandono de los panteones o nichos, se considerarán como tal, a los que en el transcurso de veinte años, no hayan cumplimentado el pago de los derechos de conservación y en el caso de que en el mismo tiempo, no se haya procedido a la reparación o mantenimiento para su conservación y aspecto físico’.

Se publicó ayer martes un listado con los derechos funerarios de los titulares y los difuntos enterrados en cada uno de los nichos, panteones, columbarios, etc; en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Las personas afectadas disponen, a partir de hoy, de treinta días para disponer de los restos cadavéricos de sus familiares enterrados , de acuerdo con las citadas Ordenanzas; transcurrido dicho plazo serán trasladados al Osario General de este Cementerio.

Los interesados tienen a partir de ahora un plazo de un mes para disponer de los restos cadavéricos de sus familiares, de acuerdo con las citadas Ordenanzas; una vez transcurrido dicho plazo, los restos se trasladarán al Osario General de este cementerio municipal de Santa Lucía de Cartagena.

Compartir:
Valorar este artículo