Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosASV Funeser, la única interesada en gestionar los cementerios, tanatorio y crematorio de Almería

ASV Funeser, la única interesada en gestionar los cementerios, tanatorio y crematorio de Almería

ASV Funeser, la única interesada en gestionar los cementerios, tanatorio y crematorio de Almería

La misma empresa del sector funerario que consiguió la concesión administrativa en 2010, ha sido la única que ha presentado una oferta para llevar la gestión de los cinco cementerios de Almería y el tanatorio-crematorio ‘Sol de Portocarrero’: ASV FUNESER, S,L..

Ha habido mucho recorrido judicial y después de todo ello, solamente ha decidido presentarse al concurso la que ya estaba prestando el servicio. Ahora hay que esperar a que continúen todos los procedimientos administrativos para saber si en esta oferta se cumplen todos los criterios a los que obligan los pliegos de condiciones. Que haya una sola empresa en el proceso no implica que esté directamente adjudicado.

El valor estimado de licitación es de 24.566.741,60, IVA excluido, y por un plazo de 15 años, prorrogable dos más dos años. La propuesta incluye la aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, regulador de este contrato de concesión, así como el pliego de Prescripciones Técnicas.

LIQUIDACIÓN DE CONTRATO
Ciertamente en el caso de que se cumplan todos los criterios exigidos por parte del Consistorio supondría un respiro para el propio Ayuntamiento al ahorrarse el proceso de liquidación del contrato con la mercantil. No puede olvidarse que la amortización de las instalaciones del tanatorio-crematorio habría que abonársela a la empresa cesante.

 La licitación de la nueva concesión viene a dar cumplimiento, por parte del Ayuntamiento, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en febrero de 2015, anulando el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 5 de abril de 2010, por el que se adjudicaba definitivamente a la mercantil ASV FUNESER, S.L., el contrato para la gestión del servicio público, en la modalidad de concesión administrativa, para la explotación del servicio municipal de cementerios, tanatorio y crematorio en el municipio de Almería, añadiendo en dicho contrato la prestación de los servicios de tanatorio y crematorio, que no se prestaban con anterioridad por el Ayuntamiento de Almería.

Compartir:
Valorar este artículo