Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas obras de accesibilidad del cementerio municipal de Valleseco siguen a buen ritmo

Las obras de accesibilidad del cementerio municipal de Valleseco siguen a buen ritmo

Las obras de accesibilidad del cementerio municipal de Valleseco siguen a buen ritmo

A mediados de abril el Ayuntamiento de Valleseco (provincia de Las Palmas de Gran Canaria) comenzó las obras de adecuación y accesibilidad del cementerio municipal. Las obras avanzan a buen ritmo, así lo ha podido acreditar el concejal del área, Pacuco Rodríguez.

Las obras tienen como objetivo adecuar los accesos y recorridos interiores entre las diferentes plataformas del complejo funerario de forma que cumpla en cuanto accesibilidad con la Ley 8/1995 de 6 de abril de Accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación y el decreto 227/1997 de 18 de septiembre.

“Los trabajos avanzan de forma progresiva, se aprecia la estructura de accesibilidad del nivel 1 al 2, una mejora sustancial en una de las edificaciones más sensibles que puede tener nuestro municipio, ya que supone un lugar de contemplación y respeto donde descansan nuestros seres queridos”. Nos dice el concejal Rodríguez.

La intervención tiene un coste de ejecución de 54.452,61 euros y se desarrollan desde el nivel superior del cementerio. Asimismo, se plantean algunas obras complementarias de adecuación en los espacios destinados a almacenaje y vestuario.

El concejal de cementerios, Pacuco Rodríguez, señalaba que “esta intervención servirá en la adaptación y eliminación de las barreras arquitectónicas para que todas las personas puedan entrar y moverse por el cementerio”.

Compartir:
Valorar este artículo