Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosProyectan un plan de señalización para los cementerios municipales de la provincia

Proyectan un plan de señalización para los cementerios municipales de la provincia

Proyectan un plan de señalización para los cementerios municipales de la provincia

Vía: La Voz

Los remanentes de diferentes subvenciones dentro de ediciones anteriores del Plan Concellos y precios finales de adjudicación serán aprovechados por el Concello de Vilagarcía de Arosa (provincia de Pontevedra) para financiar un plan de señalización de los cementerios municipales.

Esta medida contribuirá a una mejor orientación dentro de los camposantos y a localizar los lugares de enterramiento. La intervención tiene un coste de 17.908 euros.

La necesidad de una medida de ese tipo viene dada por la sucesivas ampliaciones que se han acometido en los cementerios de Rubiáns y Carril a lo largo de las últimas décadas. El camposanto general, por ejemplo, cuenta con más de 4.500 nichos, 450 sepulturas en tierra y setenta panteones, mientras que el de Carril tiene 1.400 nichos, ochenta sepulturas y 23 panteones.

El proyecto prevé instalar en la entrada de cada recinto un panel informativo con un plano general del cementerio y sus respectivas unidades de enterramiento debidamente numeradas, así como la ubicación de oficinas, aseos y puntos de agua.

Ya en el interior se colocarán placas identificativas con el número correspondiente a cada unidad de enterramiento, tanto en las filas de nichos y ceniceros verticales como en las tumbas y en los panteones. La información sobre los distintos servicios figurará, también, en las zonas interiores.

Compartir:
Valorar este artículo