Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPANASEF recibe la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid

PANASEF recibe la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid

PANASEF recibe la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), en representación del sector funerario, recibió el domingo 2 de mayo la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Este año, marcado por la pandemia, la Comunidad de Madrid ha querido galardonar de manera especial a los sectores que más se han visto implicados, entre ellos, al sector funerario.

Según Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, “para todo el colectivo de profesionales funerarios que represento es un honor recibir esta Medalla de Plata de parte del pueblo de Madrid. Nos sentimos muy honrados. Es un reconocimiento al esfuerzo de miles de profesionales funerarios que nos hemos visto abordados a vivir una situación sin precedentes. He visto a numerosos funerarios desfallecer ante las circunstancias que estábamos viviendo. Por ello, creo que es justo reconocer la valía de este sector, tantas veces invisible para la sociedad”.

Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, será la persona que reciba la Medalla de Plata en manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

SOBRE PANASEF
Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.100 empresas de servicios funerarios, que emplean a 11.964 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.565 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo