Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSarria Funetxea inaugura un tanatorio en el barrio Las Arenas en Getxo

Sarria Funetxea inaugura un tanatorio en el barrio Las Arenas en Getxo

Sarria Funetxea inaugura un tanatorio en el barrio Las Arenas en Getxo

Sarria Funetxea ha abierto ayer 27 de abril, su nuevo tanatorio en Getxo (provincia de Bizkaia) que junto al de Algorta cubre las necesidades del municipio, ofreciendo así una alternativa céntrica, cercana y accesible, orientada al bienestar de loa familias.

Sarria-Funetxea es una empresa de servicios al fallecimiento comprometida en ofrecer una gestión integral personalizada para las familias, con total transparencia y vocación de servicio.

Servicios céntricos para satisfacer las necesidades de las familias
El céntrico edificio, ubicado frente a la iglesia de Las Mercedes y al Puente Colgante en el barrio de Las Arenas en Getxo, consta de una única planta situada a nivel de calle para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios.

El centro dispone de tres salas de velatorio con diferentes tamaños, una de ellas con aseo incorporado. Todas disponen de túmulo refrigerado y armario para almacenaje según las necesidades de las familias. En las zonas comunes hay un amplio recibidor y recepción, zona de espera, aseos, sala de tramitación o atención familiar y sala de ceremonias. Todos estos espacios están adaptados a normativa de accesibilidad.

En lo que a acabados se refiere, el moderno y actual mobiliario está pensado para facilitar el máximo confort y la presencia de ornamentos vegetales y los detalles en papel con motivos naturales generan calidez y sosiego.

Con la ‘nueva normalidad’ y conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 21/2020 y las restricciones aplicadas por cada Comunidad Autónoma, se establecen limitaciones de aforo del centro, el cual cuenta con todas las medidas preventivas de la Covid-19. Así, se deberá garantizar la distancia interpersonal mínima de al menos 1,5 metros, siendo el caso de que resulte imposible garantizar el mantenimiento de esta distancia de seguridad, la normativa impone que se observen las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio (uso de mascarillas e higiene de manos).

COMPROMISO CON BIZCAIA
El nuevo tanatorio Sarria Las Arenas, es el segundo que abren en el municipio, y complementa el ya existente en Algorta, que junto al tanatorio de Mungia y el tanatorio de Basurto (enfrente al hospital de Basurto), da buena muestra del compromiso de Sarria-Funetxea con Bizkaia, estando a disposición de toda la sociedad vasca.

Con él, la compañía tiene como objetivo ofrece de forma cercana las mejores instalaciones a las familias que confían en ellos para la despedida de un ser querido. Según fuentes del centro, “esta apertura nos ayudará a seguir brindando un gran servicio a las familias de una forma accesible y cercana, cada día, intentamos acompañar de la mejor manera; con profesionalidad, proximidad y respeto”.

Sarria-Funetxea, reafirmándose en su misión de acompañar y ayudar a las personas que están sufriendo la pérdida de un ser querido, ofrece además talleres virtuales gratuitos de apoyo emocional. Esta herramienta práctica ayuda en el proceso de superación del duelo en circunstancias difíciles y con un especial foco en la actual situación provocada por la covid19.

Compartir:
Valorar este artículo