Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PSOE de El Piñero propone un “concejo vecinal” para solucionar la problemática ampliación del cementerio

El PSOE de El Piñero propone un “concejo vecinal” para solucionar la problemática ampliación del cementerio

El PSOE de El Piñero propone un “concejo vecinal” para solucionar la problemática ampliación del cementerio

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Piñero (provincia de Zamora), Manuel Pérez García, ha registrado un escrito de petición de “convocatoria a los vecinos del municipio” para debatir y dar solución a la polémica ampliación del cementerio municipal.

Manuel Pérez señala que falta información sobre el proyecto que se pretende ejecutar, y el importe del mismo, además de que no se ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas al Ayuntamiento por 73 vecinos firmantes ni tampoco las presentadas por su Grupo Municipal.

Para dar solución a este asunto, el PSOE propone a la Alcaldía que se convoque a todos los vecinos a una reunión pública para que se explique el proyecto y las obras que se pretenden realizar en el cementerio.

Alegaciones del PSOE al proyecto de ampliación del cementerio
El pasado 16 de Marzo el PSOE presentaba alegaciones contra la ampliación del cementerio de la localidad, en consonancia con la petición de los vecinos expresada en la recogida de firmas. Manuel Pérez ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que “proceda a dejar sin efecto la Resolución por la que se acuerda la ampliación de cementerio de la localidad de El Piñero

El PSOE considera que es totalmente improcedente y desproporcionada la obra que se pretende realizar para la ampliación del cementerio, teniendo en cuenta que actualmente existen 238 personas empadronadas en la localidad, y actualmente el cupo de sepulturas que están libres son suficientes para cumplir con la demanda de fallecidos en la localidad.

El portavoz socialista considera que “la ampliación que se pretende llevar a cabo consiste en la construcción de 120 sepulturas de tres alturas que albergarían a 360 fallecidos. Es inadmisible que el alcalde y el equipo de gobierno pretendan la realización de la citada obra.

Pérez García también ha informado que “actualmente la mayoría de los vecinos de la localidad posee en titularidad sepultura en dicho cementerio, pero amén de que actualmente existe dentro del recinto espacio suficiente para la construcción de nuevas sepulturas sin tener que realizar un desembolso público de éstas características”.

Alternativamente el PSOE propone que “la obra que sí sería beneficiosa realizar y que, aun no siendo necesaria si está en la voluntad política del Alcalde  se podría hacer sin mayor coste, consistiría en la construcción en la parte trasera del recinto de 78 nichos considerando sólo tres alturas, que podrían aumentarse hasta un máximo de 4 alturas, siendo ésta obra de un coste bastante más económico que el proyectado”.

Compartir:
Valorar este artículo