Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Concello de Sarria aprueba la nueva ordenanza reguladora del cementerio municipal

El Concello de Sarria aprueba la nueva ordenanza reguladora del cementerio municipal

El Concello de Sarria aprueba la nueva ordenanza reguladora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Sarria (provincia de Lugo) ha elaborado una ordenanza reguladora del cementerio municipal, y que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo.

La ordenanza fue aprobada en el último pleno celebrado tras varias sesiones de modificaciones por la negativa de la oposición al cambio de horario. También establece el sistema de asignación de nichos, competencias estas que corresponden a la administración local dado que es la encargada de gestionar directamente este servicio.

A partir de ahora el camposanto de Sarria abrirá de lunes a sábado de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas en invierno y de 16.00 a 19.00 horas en verano. Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el recinto estará abierto ininterrumpidamente de 09.00 a 18.00 horas.

En cambio, los domingos por la tarde y los festivos permanecerá cerrado, una decisión del gobierno local que había provocado grandes críticas por considerarlo un “recorte de servicios público”. Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la necrópolis abrirá ininterrumpidamente de 9.00 a 18.00 horas.

La ordenanza explica también que la adjudicación de sepulturas, nichos o columbarios «se llevará a cabo por riguroso orden de presentación de solicitud». Además, existirán sepulturas o nichos destinados a la inhumación de cadáveres de personas que carezcan «absolutamente» de medios económicos.

El documento elaborado por el Ayuntamiento dedica también un apartado al correcto uso de este servicio y a los hechos que se considerarán infracciones, con el correspondiente régimen sancionador.

Compartir:
Valorar este artículo