Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosPANASEF firma la renovación del convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de Sevilla

PANASEF firma la renovación del convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de Sevilla

PANASEF firma la renovación del convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de Sevilla

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) ha firmado esta mañana 26 de abril, junto con CCOO y CGT, la renovación del convenio colectivo del sector funerario de la provincia de Sevilla.

En esta prórroga, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, se han actualizado las tablas salariales, entre otros aspectos.

Según Juan José López Vivas, vicepresidente primero de PANASEF “estamos trabajando con el objetivo de que tanto las empresas de servicios funerarios como sus profesionales dispongan de unos convenios colectivos equilibrados y justos para ambas partes. Hace unas semanas se firmó el I Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid y ahora, en Sevilla, firmamos la prórroga del convenio existente en esta provincia. Es nuestro interés apostar por la mejora de las condiciones laborales de todo el colectivo de los profesionales funerarios”.

En declaraciones de Luis González, secretario de acción sindical del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “el convenio mantiene el conjunto de conquistas de los trabajadores del sector, en un año muy difícil, y nos permite preparar en mejores condiciones la negociación del convenio para el año próximo”.

Desde CGT. como sindicato mayoritario del sector en la provincia de Sevilla señalan que “hemos entendido que las circunstancias que vive el país, con una pandemia dónde las reuniones presenciales eran prácticamente imposibles, es por lo que hemos optado por la prorroga con una subida del 0.5%, esperando la mejora de las condiciones para poder abordar todos los temas de interés de los trabajadores y que se puedan debatir dentro de la Negociación Colectiva”.

Al acto de la firma han intervenido representantes de los sindicatos representativos, CCOO, CGT, y de PANASEF.

Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.100 empresas de servicios funerarios, que emplean a 11.964 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.565 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo