Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl PP pide al alcalde de Ferrol que abra el cementerio el Día de la Madre por la tarde

El PP pide al alcalde de Ferrol que abra el cementerio el Día de la Madre por la tarde

El PP pide al alcalde de Ferrol que abra el cementerio el Día de la Madre por la tarde

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ferrol (provincia de La Coruña), José Tomé ha pedido al alcalde Ángel Mato que permita la apertura también por la tarde, del cementerio de Catabois el domingo 2 de mayo, Día de la Madre.

“Lo solicitamos con antelación ya que no queremos que suceda lo mismo que pasó el Día del Padre cuando el cementerio de Catabois no abrió por la tarde y muchas familias tuvieron que dar vuelta al estar las puertas cerradas”.

El popular recordó que aunque el horario de domingos y festivos es de 8:00h a 14:00h en una jornada como el Día de la Madre el alcalde debe autorizar una apertura excepcional por la tarde. “Debe mostrar sensibilidad y empatía con las personas que no han podido despedirse de sus seres queridos como debieran en este tiempo de pandemia y abrir por la tarde el cementerio un día tan señalado es algo muy importante para las familias”, afirmó.

AMPLIACIÓN DEL CEMENERIO
Tomé López aprovechó, además, para recordar que “Mato sigue incumpliendo el acuerdo plenario de actualizar la ampliación del cementerio”. La corporación aprobó por unanimidad el pasado 3 de diciembre, a propuesta del Grupo Popular, una moción para adjudicar la actualización- antes de la finalización del 2020- del Proyecto de la Fase I de ampliación del cementerio municipal, así como reservar en el presupuesto una partida para dicha actuación.

El popular insistió en la importancia de la ampliación del camposanto que cuenta con 16.000 sepulturas cuya práctica totalidad está ocupada, lo que llevó en los últimos años a incorporar filas intermedias que estropearon la composición urbanística del mismo y su aspecto, juntando las sepulturas de manera innecesaria.

Compartir:
Valorar este artículo