Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Herencia adquiere unos terrenos para ampliar la superficie del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Herencia adquiere unos terrenos para ampliar la superficie del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Herencia adquiere unos terrenos para ampliar la superficie del cementerio municipal

En los próximos días quedará formalizada la escritura de compraventa por la cual, el Ayuntamiento de Herencia (provincia de Ciudad Real) ha adquirido una parcela rústica con el objeto de ampliar el cementerio municipal.

En concreto, se trata de una finca de 20.818 m2, cuya operación se ha costeado en un total de 27.200 euros y que se encuentra lindando con el camposanto actual y la zona de panteones.

Un proyecto efectuado gracias a la previsión que el propio Consistorio estableció en el presupuesto municipal 2021, conscientes del nivel de ocupación actual del cementerio y de los escasos terrenos que quedan disponibles para urbanizar y construir en la zona aleñada.

Según ha explicado el alcalde, Sergio García-Navas en una visita realizada junto al concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, a terreno que permitirá la ampliación del cementerio para la cual se necesitan terrenos que garanticen espacio para los próximos 25 años.

Una vez redactado el proyecto, se llevará a cabo la construcción de un nuevo vallado perimetral y de las parcelas donde se emplazarán los módulos de fosas previstos. Además la futura urbanización contará con nuevos accesos y contactos con las edificaciones existentes, así como aquellos espacios singulares correspondientes a columbarios, oficinas, aseos y almacenes.

El alcalde ha insistido que se ha decidido acometer esta inversión como ejercicio de responsabilidad, para que “poco a poco se vaya comenzando la obra, de tal manera que la localidad no tenga problemas en un futuro y mantenerlo siempre en las mejores condiciones para los que lamentablemente nos dejen”.

Compartir:
Valorar este artículo