Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Cantoria optimiza el espacio útil del cementerio para construir 120 nichos

El Ayuntamiento de Cantoria optimiza el espacio útil del cementerio para construir 120 nichos

El Ayuntamiento de Cantoria optimiza el espacio útil del cementerio para construir 120 nichos

El Ayuntamiento de Cantoria (provincia de Almería) ha iniciado los trabajos de optimización del espacio útil en el cementerio de la localidad con el traslado de ocho tumbas que permitirá la construcción de 120 nuevos nichos en una primera fase.

La inversión, que se acomete con fondos propios del consistorio, supone un desembolso de alrededor de 100.000 euros, pero el principal trabajo que conlleva esta reorganización del camposanto que radica en los complejos expedientes administrativos que conlleva el traslado de sepulturas.

El levantamiento de las tumbas que serán reubicadas implica una dirección administrativa directa por parte del secretario de la corporación, como fedatario de todo el proceso para que nada quede sin registro.

Cada uno de esos expedientes obliga a la geolocalización exacta del lugar en el que se encontraban los restos, grabaciones en video, levantamiento de acta correspondiente al cambio de ubicación y la designación del nuevo lugar en el que reposarán a partir de ese momento. El trabajo se lleva a cabo desde el área de Urbanismo.

El cementerio de Cantoria es uno de los más llamativos de toda la zona, dentro de los que empiezan a denominarse camposantos de interés arquitectónico. La razón se debe fundamentalmente a que, al ser este municipio la capital histórica de la Comarca del Mármol, un importante número de panteones son verdaderas joyas que representan los usos y estilos que durante diferentes épocas se han dado en este tipo de edificaciones.

SE HA REALIZADO UNA PROFUNDA REMODELACIÓN
Se ha acometido una profunda remodelación de todo el cementerio en los últimos años. De este modo han sido asfaltadas las calles, ajardinado las diferentes parcelas, instalado bancos y, sobre todo, ha sido programado un servicio de limpieza y mantenimiento para que todo el perímetro esté en perfectas condiciones de visita durante todo el año y no únicamente con motivo de la festividad del 1 de noviembre.

Compartir:
Valorar este artículo