Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa nueva ambulancia eléctrica A2 Mercedes Benz e-Sprinter carrozada por Bergadana

La nueva ambulancia eléctrica A2 Mercedes Benz e-Sprinter carrozada por Bergadana

La nueva ambulancia eléctrica A2 Mercedes Benz e-Sprinter carrozada por Bergadana

Vía: Bergadana

La Cooperativa Grup La Pau, especializada en el transporte sanitario presentó el pasado mes de marzo la nueva ambulancia eléctrica tipo A2 Mercedes Benz e-Sprinter carrozada por Bergadana.

El acto contó con la presencia del Sr. Antoni Encinas, gerente del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM), que junto con otras personalidades y el Sr. Vicenç Chicharro, presidente de Grup La Pau, presentaron las nuevas ambulancias eléctricas.

Estas ambulancias tipo A2 están destinadas al Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) para uno o más pacientes y actuaran en la zona Metropolitana Norte y Baix Maresme en Cataluña.

La principal característica de esta ambulancia carrozada por Bergadana sobre el furgón Mercedes Benz e-Sprinter es su motor eléctrico, que la convierte en la primera ambulancia eléctrica de Cataluña.

Bergadana, es una empresa pionera en la movilidad eléctrica dentro del sector carrocero, que para este proyecto, desde su Departamento Técnico ha priorizado aspectos como el consumo eléctrico y el peso del vehículo, dos elementos que influyen de forma directa en la autonomía del vehículo.

Para minimizar este impacto, Bergadana ha empleado materiales ligeros como el ABS Termo-conformado con tecnología CPI para ahorrar peso en el carrozado sin afectar a la seguridad y la funcionalidad, y ha utilizado la tecnología LED para la iluminación de la célula sanitaria y la señalización prioritaria.

Otro aspecto destacable en cuanto a eficiencia, es la climatización, ya que la nueva ambulancia eléctrica incorpora un sistema eficiente de aire frio y caliente en la célula sanitaria totalmente independiente y 100% eléctrico.

Para el traslado de los pacientes se ha utilizado el sistema Rollibox, cuya particularidad es que las butacas de la célula sanitaria son convertibles en pocos segundos en plazas homologadas para llevas las sillas de ruedas.

Compartir:
Valorar este artículo