Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Sant Fruitós busca una nueva zona donde ubicar el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Sant Fruitós busca una nueva zona donde ubicar el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Sant Fruitós busca una nueva zona donde ubicar el futuro tanatorio

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages (provincia de Barcelona) ha iniciado los primeros pasos para disponer de un tanatorio en una zona del pueblo donde se pueda acceder a pie.

La propuesta se encuentra en fase de inicio pero el Ayuntamiento ya ha solicitado a los servicios técnicos municipales, que busquen posibles espacios dentro del núcleo urbano donde se pueda ubicar el futuro tanatorio, que únicamente contará con salas de vela.

Resulta evidente que si el tanatorio se sitúa dentro del pueblo y no en el cementerio o en un polígono cercano, no podrá disponer de horno crematorio, como contemplaba el anterior proyecto que debía ejecutar la empresa Eternam Serveis Funeraris, y que no llego a buen puerto por incumplimiento de la empresa concesionaria.

El proyecto de Eternam se basaba en un complejo funerario que ocupaba, según el anteproyecto, 11.000 m2 construidos junto al actual cementerio municipal y que disponía de tanatorio con crematorio.

Desde el Consistorio aseguran que no se trata de un tema urgente, pero “tenemos que trabajar para que el futuro tanatorio no se demoré mucho más tiempo».

A día de hoy el proyecto presentado por la empresa adjudicataria Eternam Serveis Funeraris, ya debería de ser una realidad. Eternam recibió la licencia para iniciar las obras de construcción del complejo de servicios funerarios con tanatorio y crematorio el 14 de junio de 2019. Según las condiciones contractuales, disponían de un período de tres meses para comenzar los trabajos de construcción, y finalizar en un plazo de quince meses. Aparte de la construcción del nuevo complejo, la empresa también debía hacerse cargo de la gestión y el mantenimiento del actual cementerio.

Dieciséis meses después de que se les otorgara la licencia de obras y la licencia ambiental, la empresa Eternam, no había iniciado ninguna de las obras que figuraban en el contrato que firmaron, por ello el Ayuntamiento de Sant Fruitòs en octubre de 2020, inició el procedimiento de resolución del contrato con la empresa Eternam Serveis Funeraris por «incumplimiento contractual».

Compartir:
Valorar este artículo