Actualizado: 16/04/2021
InicioNoticiasFinaliza la restauración del techo de la ermita del cementerio de Casillas del Ángel

Finaliza la restauración del techo de la ermita del cementerio de Casillas del Ángel

Finaliza la restauración del techo de la ermita del cementerio de Casillas del Ángel

Juan Jiménez, alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura (provincia de Las Palmas), ha visitado el cementerio de Casillas del Ángel, donde han finalizado los trabajos de restauración.

Junto al alcalde han asistido el concejal de Obras, José Juan Herrera, la concejala de Contratación, Peña Armas, y Juan Jesús Rodríguez, representante de la empresa adjudicataria del contrato, Maxodiver de Contratas S.L. Las obras ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión de 40.700,04 euros.

El cementerio de Casillas del Ángel, se han ejecutado los trabajos de restauración del techo de la ermita del mencionado camposanto, el cual presentaba antes del comienzo de las obras un estado de deterioro debido al paso del tiempo, mientras que ahora proyecta una nueva imagen, renovada y con unas mejores y óptimas condiciones.

Se trata de una actuación que “responde al compromiso que tiene este grupo de gobierno por salvaguardar el patrimonio cultural municipal y por dotar a la ciudadanía de Puerto del Rosario de unas edificaciones adecuadas y seguras para su uso”, subraya el regidor municipal, Juan Jiménez, quien destaca “la imagen agradable que esboza ahora este camposanto de Casillas del Ángel para que los vecinos y vecinas puedan homenajear a sus seres queridos en un espacio que se integra plenamente en el entorno rural del pueblo”.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la restauración de las vigas y del machihembrado, además de la sustitución de las tejas que formaban la cubierta. También, se dispuso de una nueva cubierta de madera formada por la cumbrera, los pares y el machihembrado, en la que se aplicó un tratamiento para madera y se colocó la cubierta con teja sobre placas ‘Onduline’ debidamente impermeabilizada.

Compartir:
Valorar este artículo