Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consistorio culminará las obras de asfaltado en el cementerio de San José

El Consistorio culminará las obras de asfaltado en el cementerio de San José

El Consistorio culminará las obras de asfaltado en el cementerio de San José

El Ayuntamiento de Castellón destinará 140.000 euros de los beneficios de la empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón S. A. en la realización de mejoras del camposanto de San José.

En un comunicado el Consistorio ha informado que a esta cantidad se sumarán otros 51.000 euros que también reinvertirá la parte privada de la empresa mixta. En total serán 191.000 euros que se destinará a obras de asfaltado del cementerio de San José.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha explicado “con esta nueva aportación vamos a continuar mejorando y dignificando el cementerio de San José, un espacio de gran valor patrimonial y sentimental para los y las castellonenses”. En los últimos años, el consistorio ha venido reinvirtiendo los beneficios de Nuevo Cementerio para la realización de obras de mejora que han consistido en asfaltado de viales, impermeabilización y reparación de aceras. “Gracias a esta nueva reinversión, podremos finalizar el asfaltado del cementerio de San José”, ha apuntado Marco.

Este año, además, la parte privada de la empresa mixta también destinará beneficios para la mejora del cementerio de San José.

El consejo de administración de la empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón S. A. ha dado cuenta del balance de resultados de 2020 en una reunión en la que se ha destacado la reinversión de los beneficios no solo por parte del Ayuntamiento, sino también por la parte privada del ente.

En este sentido, la concejala de Cementerios, Isabel Granero, ha destacado que estas aportaciones servirán para finalizar los trabajos de asfaltado del camposanto de San José. “De esta forma, podremos poner a disposición de la ciudadanía un espacio más digno”, ha indicado.

En la reunión se ha dado cuenta además de otros trabajos realizados como la construcción de un nuevo bloque de nichos en la zona urbanizada del Nuevo Cementerio. Una obra que ha contado con una inversión de 40.000 euros.

Asimismo, se ha informado de la estadística de servicios realizados el pasado año. En este sentido, se han realizado 583 inhumaciones en los cementerios de Castelló en 2020, lo que supone un 2% más que el año anterior, y 663 incineraciones, un 26% más.

Compartir:
Valorar este artículo