Actualizado: 31/07/2021
InicioDestacadosAdecentamiento y mejora de las instalaciones del Cementerio Nuestra Señora de La Merced

Adecentamiento y mejora de las instalaciones del Cementerio Nuestra Señora de La Merced

Adecentamiento y mejora de las instalaciones del Cementerio Nuestra Señora de La Merced

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz), a través del Servicio de Infraestructuras avanza en el programa de adecentamiento y mejora de las instalaciones del Cementerio Nuestra Señora de La Merced.

Tras haberse iniciado en una primera fase el refuerzo de la plantación de arbolado con 120 cipreses y de 30 palmeras y el pintado del exterior e interior de la capilla, así como la mejora de los jardines interiores del camposanto, las labores de esta segunda fase se han centrado en el adecentamiento de las estructuras de los bloques, en la colocación de más bancos y en la instalación de más papeleras y contenedores y en la señalización.

En cuanto a los bloques toma especial importancia el arreglo que se está realizando en sus cubiertas para prevenir humedades. Igualmente, se está realizando el pintado de las zonas comunes de estos.

Con la colocación de las 50 nuevas unidades de bancos más los 100 que ya había, se ha avanzado en el objetivo de facilitar las paradas a las personas mayores que visitan a sus difuntos en los patios más alejados de la entrada principal. Antes de final de año se instalarán otras 150 unidades de bancos, hasta completarse los 300 previstos en el programa de mejoras.

Asimismo, con la colaboración del Servicio de Movilidad, se ha reordenado la zona exterior de aparcamientos para facilitar los accesos y salidas y a efectos de mayor seguridad vial se ha dotado de iluminación la zona de entrada con cuatro nuevos puntos de luz. Una mejora lumínica que también ha afectado al interior del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo