Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasI Observatorio Funexpo: debates y análisis profundos sobre la labor social de los servicios funerarios

I Observatorio Funexpo: debates y análisis profundos sobre la labor social de los servicios funerarios

I Observatorio Funexpo: debates y análisis profundos sobre la labor social de los servicios funerarios

El Español, Invertia y Funexpo Madrid organizan el 1º Simposio del Observatorio “La labor social de los Servicios Funerarios”, en el que se integrará Funexpo Summit y que se celebrará los días 8 de junio a partir de las 11.00 horas y del 9 al 11 de junio a partir de las 9.00 horas en Caja Mágica.

Al evento, asistirán como ponentes, autoridades nacionales y locales, además de directivos de distintas compañías. El ciclo se retransmitirá en directo desde las Home de El Español y de Invertia.

Se trata de un ciclo de encuentros, presididos por Mª Dolores Asensi, y concebidos con el claro objetivo de poner en valor y visibilizar este servicio esencial, así como destacar su importante labor social. El evento pretende convertirse en un sentido homenaje de las Administraciones públicas y de la sociedad civil, a los servicios funerarios y a los profesionales de este sector, que tanto lo han merecido en este último año de pandemia.

Al Simposio asistirán altos cargos de la Administración, así como personalidades relevantes tanto en su inauguración como en las ponencias que se celebrarán a lo largo de cuatro días.

El Observatorio organizado por EL ESPAÑOL y Funexpo Madrid, cuyo discurso inaugural correrá a cargo del director de El Español, Pedro J. Ramírez, y presidido por Mª Dolores Asensi, expondrá todos los desafíos a los que se enfrenta el sector funerario.

Durante los cinco días que dura el simposio, se desarrollarán mesas redondas en las que se contará con expertos en las diversas materias como Alan Wolfelt, Luis María Cazorla y Ricardo García, entre otros, que compartirán mesa con directivos de distintas compañías, como Juan Rodríguez (Grupo Albia), Miguel Brotons (Grupo ASV) y Fernando Sánchez (SFM) quienes expondrán los aspectos más candentes.

Junto a las mesas ya programadas para Funexpo Summit que se integrarán en el Observatorio, se están configurando encuentros sobre Sanidad, Medio Ambiente, Transformación digital, Ordenamiento jurídico y financiero en materia funeraria, Los servicios de salud y la despedida, entre otros muchos temas en los que intervendrán multiples especialistas.

Compartir:
Valorar este artículo