Actualizado: 12/04/2021
InicioNoticiasConcluye la primera fase de las obras con el adoquinado del pasillo central del cementerio de Jadraque

Concluye la primera fase de las obras con el adoquinado del pasillo central del cementerio de Jadraque

Concluye la primera fase de las obras con el adoquinado del pasillo central del cementerio de Jadraque

Finaliza la primera fase de las obras de mejora en el cementerio municipal de la localidad de Jadraque (provincia de Guadalajara) con el adoquinado de la totalidad del pasillo central.

Estos trabajos, que se han ejecutado durante las últimas semanas, han supuesto el adecentamiento de la entrada principal al cementerio con una superficie pavimentada de 130 metros cuadrados.

El esfuerzo del Consistorio se ha centrado en dar respuesta a las demandas ciudadanas que venían reclamando el arreglo del cementerio, que incluye la colocación de un columbario con 12 nichos que los interesados pueden solicitar, al igual que las sepulturas, en las oficinas municipales para su concesión por el plazo máximo legal permitido, conforme a la Ordenanza vigente.

Esta actuación, que se completa con tareas de limpieza del recinto y de encalado de las tapias exteriores, ha supuesto una inversión de 30.000 euros con recursos propios municipales.

“La voluntad del Ayuntamiento en esta y en otras próximas actuaciones es atender y resolver las demandas vecinales, movilizando en cada momento todos los recursos municipales propios que sea posible, con rigor y sin escatimar esfuerzos”, explica el alcalde, Héctor Gregorio.

La planificación de las obras de mejora del cementerio y su entorno incluye también próximas actuaciones en los alrededores. “En los próximos días comenzaremos a adecentar la entrada al cementerio desde el acceso por la puerta principal hasta el entorno de la ermita de San Isidro y aledaños, se colocará una barandilla y se mejorará considerablemente el aspecto de toda esta zona”, concluye el concejal de Servicios, Mariano Cerrada.

Compartir:
Valorar este artículo