Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consistorio de Plasencia realizará tres actuaciones conjuntas para ampliar el cementerio municipal

El Consistorio de Plasencia realizará tres actuaciones conjuntas para ampliar el cementerio municipal

El Consistorio de Plasencia realizará tres actuaciones conjuntas para ampliar el cementerio municipal

Vía: el cementerio de Plasencia expropiará terrenos para su ampliación.- archivo

El Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) ya ha decidido las acciones que va a tomar para ampliar el cementerio municipal, y que disponga de suficientes sepulturas para seis o siete años.

Serán tres acciones que se ejecutarán de forma paralela, para poder habilitar nuevas unidades de enterramiento. Primero: realizar un inventario de los nichos vacíos, segundo eliminar una línea de Iberdrola para ganar espacio, y tercero, iniciar un expediente para expropiar terrenos anexos al cementerio.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha explicado que tanto las concejalías implicadas como él mismo han mantenido varias reuniones en el propio camposanto para estudiar todas las posibilidades ver si era posible habilitar nuevos pabellones de nichos. Se ha concluido que sí era posible, y por ello se ha decidido adoptar las tres medidas ya indicadas.

Es necesario que Iberdrola elimine una línea de media tensión para poder habilitar un espacio para construir nuevos ichos. “Iberdrola ya ha manifestado que está dentro de sus planes eliminar esa línea y el problema parece estar resuelto.

También está previsto habilitar columbarios debido a la constante solicitud de ellos debido al aumento de las incineraciones. “Si conseguimos los terrenos necesarios para la ampliación del camposanto, el cementerio podría atender toda la demanda tanto de inhumaciones como para depositar cenizas funerarias durante los próximos seis años”. Asegura el Fernando Pizarro.

La gran ampliación se hará cuando concluyan las expropiaciones de terrenos colindantes. Actualmente ya se están manteniendo conversaciones con sus propietarios de los terrenos afectados. Además con el inventario de todos los nichos que se encuentran vacíos en el cementerio, aumentará la disponibilidad de sepulturas para atender la demanda actual.

Compartir:
Valorar este artículo