Actualizado: 12/04/2021
InicioEmpresasPFB Serveis Funeraris recibe el reconocimiento por su labor ante la Covid-19

PFB Serveis Funeraris recibe el reconocimiento por su labor ante la Covid-19

PFB Serveis Funeraris recibe el reconocimiento por su labor ante la Covid-19

PFB Serveis Funeraris ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) por la labor llevada a cabo durante este año de pandemia, junto con el resto de los colectivos esenciales de la ciudad que han estado en primera línea en la lucha contra la Covid-19.

El acto, que tuvo lugar ayer por la tarde, en el Teatro Zorrilla de Badalona, contó con la presencia del alcalde de Badalona, una representación de todos los concejales y concejalas del consistorio, y varios representantes de los ámbitos sanitario y sociosanitario, residencias de ancianos, emergencias, seguridad y protección civil, comercio y educación, además de los servicios funerarios. Todos los colectivos pudieron compartir a la audiencia todo lo vivido durante este tiempo, poniendo de manifiesto el gran esfuerzo colectivo y la colaboración de toda la sociedad en general para poder hacer frente a la pandemia.

En el acto, PFB Serveis Funeraris mostró su agradecimiento por este reconocimiento oficial al esfuerzo y el trabajo de los profesionales funerarios de la ciudad, como último eslabón de la cadena sanitaria. En nombre de la funeraria, Cristina Vega, asesora de familias del Tanatorio de Badalona, expuso “la gran capacidad de adaptación de los trabajadores y trabajadoras de los servicios funerarios desde el inicio de la pandemia, día tras día, adecuando nuestra forma de trabajar, los servicios y los espacios del tanatorio a la nueva realidad.

Esto es lo que precisamente nos ha permitido seguir garantizando este servicio imprescindible y esencial a toda la ciudadanía, en unos momentos muy complejos, que nunca olvidaremos”. Vega quiso poner de relieve y recordar muy especialmente “los miles de personas que nos han dejado y todas las familias en duelo que hemos acompañado en este año, que desgraciadamente en muchos casos, no se han podido despedir del ser querido. Queremos reiterarles todo nuestro apoyo y ayuda”.

Hasta día de hoy, más de 400 personas han perdido la vida en Badalona por Covid-19 y más de 19.000 se han enfrentado a ella. En su recuerdo, la ciudad tiene previsto dedicar un monumento en la nueva plaza de los Jardines de Ca l’Amigó, cerca del Hospital Municipal de Badalona.

Compartir:
Valorar este artículo