Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl nuevo cementerio de Atxarte lucirá junto a la entrada una escultura del artista Néstor Basterretxea

El nuevo cementerio de Atxarte lucirá junto a la entrada una escultura del artista Néstor Basterretxea

El nuevo cementerio de Atxarte lucirá junto a la entrada una escultura del artista Néstor Basterretxea

Vía: Deia

El Ayuntamiento de Urduliz (provincia de Vizcaya) pondrá en funcionamiento a partir de abril el nuevo cementerio de Atxarte tras concluir los trabajos de construcción y urbanización de los accesos.

Un nuevo cementerio con un diseño de vanguardia, integrado y respetuoso con su entorno, que cuenta además con una de las últimas obras del artista Néstor Basterretxea. Una escultura de enorme valor, titulada El fin de nuestro último camino, que pudo finalizar poco antes de su fallecimiento, en la que fue una de sus últimas intervenciones artísticas y la última en este tipo de escultura de grandes dimensiones.

En concreto, la obra, de 1’80 metros de altura y ejecutada en acero corten, representa una Estela Funeraria. Según manifestó el propio Basterretxea, la obra trata de una «Estela Funeraria resuelta con un diseño moderno, abstracto pero no demasiado severo”.

Instalada junto a la entrada del cementerio, por propio deseo del artista después de una de sus visitas a Urduliz, las nuevas dependencias están ubicadas fuera del núcleo urbano y han sido diseñadas para ofrecer «un servicio funerario integral», según destacan desde el Consistorio urduliztarra.

Compartir:
Valorar este artículo