Actualizado: 13/04/2021
InicioNoticiasTrabajos de pavimentación, reformas y adecuación en el cementerio municipal de Bande

Trabajos de pavimentación, reformas y adecuación en el cementerio municipal de Bande

Trabajos de pavimentación, reformas y adecuación en el cementerio municipal de Bande

Vía: Región

El Concello de Bande (provincia de Orense) está llevando a cabo trabajos de pavimentación, recogida de aguas pluviales, revestimiento de un muro, además de la plantación de nuevos árboles y césped.

La intervención, costeada con cargo a los 48.000 euros aprobados del plan provincial de la Diputación de Orense para 2020, persigue acabar con los problemas que presentaba el firme del camposanto.

Los trabajos incluirán la recogida y canalización de las aguas pluviales y la construcción de un suelo nuevo de hormigón en varios tonos, el revestimiento de un muro de bloque, además de una limpieza del recinto. En la zona de la ampliación también se incluirá la plantación de árboles y césped.

PODRÍAN CONSTRUIR 144 NUEVAS SEPULTURAS
El cementerio municipal de Bande cuenta con unas 700 sepulturas, fruto de varias intervenciones, la última en el año 2016. En aquel momento, el grupo de gobierno liderado por José Antonio Armada llevó a cabo la ampliación del camposanto, así como la construcción de 52 sepulturas y de un edificio de servicios, además de un espacio para almacén.

Aquella intervención, presupuestada en 150.000 euros, quedó una zona sin desarrollar para la construcción futura de 144 sepulturas más. La actual alcaldesa de la localidad, Sandra Quintas, ha asegurado que por el momento no se contempla la construcción de estas nuevas sepulturas.

Compartir:
Valorar este artículo