Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCiempozuelos no ha recibido ofertas para gestionar el tanatorio crematorio municipal

Ciempozuelos no ha recibido ofertas para gestionar el tanatorio crematorio municipal

Ciempozuelos no ha recibido ofertas para gestionar el tanatorio crematorio municipal

El Ayuntamiento de Ciempozuelos (Comunidad de Madrid) trabaja para sin descanso para conseguir la reapertura y puesta en marcha del tanatorio municipal con crematorio.

Por segunda vez, el pliego para la concesión del servicio de tanatorio y crematorio de Ciempozuelos ha quedado desierto. Tras haber realizado un concurso público, ninguna empresa ha conseguido optar a la gestión de tanatorio con todos los servicios que son necesarios. Desde el Consistorio y los grupos que componen el Pleno, estudian otras opciones para conseguir volver a poner en marcha este servicio.

“Debido a la situación de importante deterioro que presentan las instalaciones del tanatorio tras la expulsión de la empresa concesionaria Localfuner, S.L,   está siendo más dificultoso poder conseguir su puesta en funcionamiento”, comenta la alcaldesa Raquel Jimeno.

El servicio de tanatorio y crematorio resulta fundamental para los residentes en Ciempozuelos por ello se pretende evitar desde el Ayuntamiento que se repitan las situaciones vividas con la anterior empresa adjudicataria Localfuner S.L.

Sin tanatorio desde enero de 2020, todos los grupos hicieron hincapié en la necesidad de que el tanatorio “abra cuando antes” para que los vecinos recuperen este servicio tan esencial, más, todavía, en época de pandemia.

El Ayuntamiento no se puede permitir, por una cuestión económica, hacerse cargo la prestación de este servicio con personal propio a cargo del Consistorio. El servicio de tanatorio y crematorio municipal es un servicio público gestionado y explotado mediante concesión administrativa, desde que el pleno lo aprobó en 2006.

Compartir:
Valorar este artículo